Un adulto mayor reclamó que no le haya tocado ningún bono  del gobierno para afrontar la crisis económica. Foto: América Noticias
Un adulto mayor reclamó que no le haya tocado ningún bono del gobierno para afrontar la crisis económica. Foto: América Noticias

, quienes necesitan salir cada día para ganar unas cuántas monedas y así comer, invadieron el boulevard de la cuadra 35 de la avenida Perú, en el distrito de . Esto ocurre en pleno por el nuevo , .

América Noticias llegó hasta el lugar y entrevistó a un adulto mayor que reclamó que no le haya tocado ningún bono que dispuso el gobierno de Martín Vizcarra para afrontar la crisis económica que causó la paralización económica.

“De qué vamos a vivir o tenemos que volver al choreo”: Vendedores ambulantes en SMP

“Exponemos nuestras vidas. Vienen y nos quitan nuestra movilidad. Ni un bono (nos ha tocado). Nosotros trabajamos para ganarnos aunque sea un sol. Viene Fiscalización y nos pide 20, 50 soles. De qué vamos a vivir o tenemos que volver al ‘choreo’. Nosotros somos palomillas plantados, estamos trabajando o vamos a volver al ‘choreo’”, dijo el hombre de la tercera edad al mencionado medio.

“Tengo que salir a las calles para ganar aunque sea un sol para subsistir porque yo no tengo ni bono, ni nada. Igualito que esta gente del pueblo, que somos trabajadores. La gente que nos morimos de hambre salimos a exponer nuestras vidas a trabajar”, agregó.

Asimismo, un joven que se dedicaba a vender caramelos en los buses ha tenido que ingeniarse para ofrecer pantalones polares para niños ya que la temperatura empieza a descender. Sin duda, los informales son los más golpeados por la COVID-19 y algunos llegan al punto de elegir: mueren por coronavirus o por hambre.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: bus se despista y termina sin sus llantas traseras

Comas: bus se despista y termina sin sus llantas traseras. (Video: Latina)