Municipio de San Miguel multará con 880 soles a quienes consuman drogas en la vía pública. (GEC)
Municipio de San Miguel multará con 880 soles a quienes consuman drogas en la vía pública. (GEC)

La Municipalidad de San Miguel advirtió que aplicará una multa de 880 soles (20% de una UIT) a las personas que consuman marihuana u otras drogas en la vía pública del distrito.

La comuna estableció, de acuerdo con la , que, además del consumo, también se encuentra prohibido la venta o entrega de drogas ilegales.

Además, enfatizó que, en caso de comercialización o posesión ilegal de droga, se formulará una denuncia penal contra los responsables.

Entre las sustancias prohibidas están la marihuana, setas alucinógenas, LSD, éxtasis, la heroína, morfina, la cocaína, crack, así como la inhalación de terokal y otras que se enmarquen dentro de la definición de drogas ilegales.

En el caso de las viviendas multifamiliares, la comuna determinó que la junta de propietarios podrá establecer multas u otras consideraciones en caso el humo o el olor originado por el consumo de marihuana o tabaco dentro de los departamentos ocasione molestia o incomodidad a los demás vecinos.

En un plazo no mayor de 60 días, la Gerencia de Desarrollo Social del municipio de San Miguel establecerá, con apoyo de la Oficina de Participación Vecinal, programas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, marihuana y drogas ilegales, a fin de disminuir su consumo en la jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS