Conductor de bus de transporte público atropelló a mujer policía en Santa Anita. (Captura: Latina)
Conductor de bus de transporte público atropelló a mujer policía en Santa Anita. (Captura: Latina)

Un nuevo caso de agresión a la policía se registró esta mañana en la Vía Evitamiento, en Santa Anita. Una suboficial PNP fue atropellada por un chofer de un bus de transporte público.

MIRA ESTO: “Estoy de ministro un mes”: Hernán Condori se excusa ante quejas de padres que exigen atención a sus hijos

Según el noticiero de Latina, Juan Pablo Iparraguirre Gagó, de 44 años, conductor de la empresa Cruz del Centro, embistió a la policía Gisely Saori Rivera Lazo en su afán de huir debido a que la agente de tránsito de la PNP, a bordo de una motocicleta, le había ordenado detenerse.

Personas que esperaban en el paradero a la altura del puente “Nogales” fueron a auxiliar a la agente policial tras ser atropellada. La miembro de la institución agraviada fue atendida por una ambulancia de los Bomberos y luego fue trasladada a la Cínica Montefiori.

El reporte periodístico indicó que el diagnósticos médico preliminar, es que la policía sufrió lesiones en el brazo derecho.

El mal chofer fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Anita, para ser sometido a las pruebas de ley.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que acudió el lugar a fin de brindar apoyo e iniciar las investigaciones para, de ser el caso, establecer las sanciones en materia de transporte.

“La suboficial herida ha sido trasladada a un nosocomio cercano donde nuestro personal viene realizando el seguimiento respectivo sobre este lamentable hecho”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Rosendo sobre regreso a clases
Ministro Rosendo sobre regreso a clases https://www.latina.pe/noticias