El fiscal adjunto de Santa Anita, Edgar Alexander Lozano Zúñiga, fue detenido en flagrancia por presuntamente pedir una coima de S/10 mil a una mujer que viene siendo procesada.

MIRA: La Molina: Por segundo día alumnos de la Universidad Agraria toman sede universitaria

El Ministerio Público informó que la intervención se realizó en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El operativo se desarrolló en la sede de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, tras recibir una denuncia que implicaba al fiscal en un presunto acto de corrupción.

Se indicó que Edgar Lozano Zúñiga habría exigido la suma de dinero mencionada para favorecer a la mujer en el proceso penal en el que viene siendo investigada.

Los efectivos encontraron en posesión del fiscal solo la suma de 5,000 soles, que previamente habían sido fotocopiados como parte de las pruebas. Se investiga la ubicación del resto del dinero.

Las autoridades indicaron que el fiscal adjunto fue detenido en el acto y se realizan las pesquisas y diligencias de ley. El Ministerio Público reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción y garantizó que no permitirá este tipo de actos dentro de la institución.

TE PUEDE INTERESAR