Sicarios desataron balacera dentro de pollería en Mall Santa Anita. Foto: GEC
Sicarios desataron balacera dentro de pollería en Mall Santa Anita. Foto: GEC

José Lorenzo Mallanga Ibarra, quien fue baleado por sicarios cuando cenaba en una pollería ubicada dentro del Mall Aventura Santa Anita, en el día del Amor y la Amistad, cumplía detención domiciliara tras ser excarcelado el 3 de noviembre del 2022.

“Seguramente se le dictó una detención preventiva, estuvo en el penal y después se le otorgó este beneficio de estar en su domicilio”, indicó el Coronel PNP Walter Ramos, jefe de la Divpol Este 2. Él quebró esta detención para ir a comer con su pareja y es ahí donde los sicarios aprovecharon para atacarlo, añadió.

Muerto en tiroteo en Santa Anita tenía arresto domiciliario
Muerto en tiroteo en Santa Anita tenía arresto domiciliario

Asimismo, comentó que el hombre tenía conocimiento que era buscado, por lo que escogió un lugar público para celebrar San Valentín. “Los sicarios parece que lo conocían ya que intentaron asesinarlo de una distancia de aproximadamente 15 metros desde el exterior del mall”.

En otro momento, el jefe de la Divpol Este 2 detalló que Mallanga es investigado por tenencia ilegal de arma y por integrar una banda criminal. Además, él ya no se encontraba en su domicilio desde el pasado 20 de enero, por lo que se estaba a la espera de una requisitoria para poder conducirlo al penal.

Respecto a su condición médica, señaló que se encuentra en UCI tras ser operado. “Su condición médica es reservada”, puntualizó.

Otros heridos

Durante la balacera, otras tres personas más resultaron heridas. En un primer momento se dijo que la pareja de Mallanga también fue baleada, pero quienes recibieron los impactos de bala fueron tres comensales, entre ellos, una madre y su hija.