Santa Anita: Ladrón se pone a llorar y pide que lo detengan para evitar ser linchado por vecinos. (Video: Serenazgo de Santa Anita)
Santa Anita: Ladrón se pone a llorar y pide que lo detengan para evitar ser linchado por vecinos. (Video: Serenazgo de Santa Anita)

Agentes del Serenazgo de capturaron a un delincuente extranjero que fue sorprendido robando en la azotea de una vivienda de tres pisos. Este sujeto en medio de un llanto desesperado pidió a las autoridades ser detenido para evitar ser golpeado por los vecinos.

El hecho ocurrió la madrugada del martes último en un inmueble cercano al campus de la Universidad de San Martín de Porres. El presunto ladrón, quien no portaba documentos de identidad y, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de la droga, pedía a gritos ser llevado a la comisaría por temor que los vecinos hicieran justicia por sus propias manos.

MIRA AQUÍ: Entérate a qué países puedes viajar solo con tu DNI

Esto debido a que la presencia de motos y camionetas del serenazgo despertó a los vecinos y algunos de ellos gritaban desde su ventana que el delincuente sea castigado por los propios residentes de la zona.

“Hagan el procedimiento. Yo quiero que me denuncien y me meten preso, por favor”, suplicaba el intervenido que ya había sido reducido por los custodios del orden.

Tras dar la alerta a la comisaría, una patrulla de la comisaría de Santa Anita llegó al lugar y procedió a registrar al detenido, hallando unas 30 llaves en el bolso que llevaba colgado en la cintura.

MIRA AQUÍ: Mira AQUÍ si tu seguro de EsSalud está activo con estos sencillos pasos

Según información policial, el ladrón usaría esas llaves para forzar el ingreso en algunas viviendas o habitaciones de las casas a las que entraba a robar.

Los vecinos informaron que, para cometer su último robo, el delincuente llegó a la azotea de la casa ingresando por un colegio que ahora luce abandonado debido a la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Australia: Mujer se encutra co una serpiente cunado compraba en un supermercado
Australia: Mujer se encuentra con una serpiente cuando compraba en un supermercado Una mujer pasó un gran susto cuando se encontró con una serpiente de 3 metros mientras compraba sus alimentos en un supermercado de Australia. La joven aseguró que

TE PUEDE INTERESAR