Imagen
Imagen

La Municipalidad de Lima informó que el Servicio de Administración Tributaria () internó en los depósitos un total de 66,333 vehículos en lo que va de 2019 (enero-setiembre), a fin de hacer cumplir las obligaciones pendientes de los conductores por deudas tributarias, infracciones de tránsito y transporte.

El SAT precisó que la cantidad de vehículos internados este año se incrementó en 9.736 (17.2%), a comparación del 2018 durante el mismo periodo. Asimismo, 26,356 (40%) vehículos fueron internados por obligaciones tributarias y 39,977 (60%) por infracciones de tránsito y transporte.

Las operaciones realizadas por el SAT han permitido que se ejecuten las sanciones impuestas a los transportistas infractores y contribuyentes con deudas. También, ha recaudado por concepto de obligaciones tributarias, no tributarias y liberación de vehículos más de 59 millones de soles, superando en 5 millones 997 soles (11.3%) al total del monto recaudado el año anterior.

Por ello, el SAT recomienda a los ciudadanos pagar a tiempo sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva.

El SAT recuerda a los ciudadanos que pueden inscribirse en el sistema de alerta Pitazo Preventivo. Este servicio es totalmente gratuito y notifica al conductor mediante un mensaje de texto o correo electrónico cuando su unidad presenta una papeleta o si tiene orden de captura.

Los interesados solo deben registrar su correo electrónico, número de celular y digitar la placa del vehículo en la página web del SAT.

TAGS RELACIONADOS