Durante el 2019, el Servicio de Administración Tributaria de Lima () realizó la captura e internamiento de 85,253 cuyos propietarios o conductores tienen deudas pendientes por conceptos tributarios y no tributarios. Esta cifra supera en más 42.26% al total de unidades intervenidas en el año 2018.

Durante este año, el SAT realizó un promedio de 140 operativos por mes, donde se identificó las unidades con órdenes de captura por deudas no tributarias como infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), Reglamento de Transporte Urbano, multas administrativas, así como de los tributos que corresponden al impuesto predial, arbitrios, vehicular y alcabala.

Los operativos se realizan en todos los distritos de Lima con apoyo de la , con quienes se mantiene un convenio de cooperación interinstitucional desde febrero de 2019. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, los conductores pagaron la deuda ese mismo día para la liberación de su unidad.

Se informó que la entidad recaudadora también amplió su capacidad para internar vehículos con la habilitación del depósito Campoy, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Con este nuevo local, suman ocho los depósitos con los que se cuenta actualmente.

Además, el SAT viene impulsando acciones a fin de celebrar convenios de colaboración con otros municipios y organismos propios de la Corporación Municipal para contar con nuevos terrenos que pueden ser administrados por la entidad recaudadora y habilitados como depósitos que permitan el internamiento de más unidades.