:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X2PZPSYFPVAYRGXBVKCGMOZODE.jpg)
Desde muy temprano, decenas de personas llegaron al Mercado de Flores del Rímac con el objetivo de adquirir ramos o arreglos de rosas y claves, entre otros, para sus familiares y amigos difuntos, pues aprovecharan el feriado para visitar los cementerios.
En diálogo con 'Canal 7', los comerciantes informaron que el precio de sus productos se ha incrementado entre un 50% y 70% por el Día de Todos los Santos que se conmemora este jueves y el Día de los Muertos mañana viernes.
"(Los ramos y arreglos) van desde los 15 soles, lo que más sale son los pompones, las lluvias, los gladiolos. (Las flores) se han incrementado en un setenta y cincuenta por ciento", precisó un vendedor.
En tanto, una clienta relató que ha llegado al mercado a comprar flores para llevarlos a su papá y abuelos quienes están enterrados en un cementerio de Chosica.
Gran cantidad de autos y camionetas de los abastecedores y clientes se observaron en los exteriores del establecimiento desde la madrugada, que ocasionó congestión vehicular.