(Foto: Captura Latina)
(Foto: Captura Latina)

La ola de inseguridad ciudadana en el país no cesa. Las bandas criminales han intensificado su actividad con métodos que van desde secuestros y extorsiones hasta el uso indiscriminado de explosivos. Según el investigador Jaime Antezana, el uso de explosivos solo se veía en la década de los 80′ por parte de terroristas de Sendero Luminoso.

MIRA: Granada abandonada cerca de Mall del Sur causa alarma en San Juan de Miraflores

Según un informe de “Punto Final”, el uso de dinamita beneficia tanto a grupos delictivos como a la minería ilegal, aumentando la violencia en diversos distritos. Cita como ejemplo a cabecillas de temibles bandas criminales como el “Loco Joe” y “El Monstruo” han dejado una serie de asesinatos y extorsiones.

La investigación da cuenta de que la inseguridad en el país ha alcanzado niveles alarmantes, sin que las autoridades puedan desarrollar medidas concretas para frenar al imparable crimen organizado.

El investigador en temas de narcotráfico y crimen organizado, Jaime Antezana, considera que haber permitido el uso irrestricto y sin control de dinamita ha hecho que “en muchos negocios se mande explosivos de dinamita”.

“El permitir que se use dinamita en el país de esa manera, obedece a una lógica que es evidente que beneficia a la minería ilegal y a la extorsión”, insistió.

“Antes no había, antes en los 80′ lo usó Sendero Luminoso (...) En estos tiempos la mayoría de bandas viene usando explosivos para intimidar a sus víctimas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: