(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Un grupo de internos del establecimiento penitenciario Ancón I se amotinaron en reclamo por el servicio de salud para la detección de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en ese penal de la capital.

Según información alcanzada a Correo, se trata de los pabellones 6,7,8 y 9 donde se alberga a grupos de presos jóvenes de alta peligrosidad que pertenecerían a bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Se registra motín en el penal Ancón I, lugar que alberga a los presos de alta peligrosidad

Los internos de Ancón I solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo para que se verifique que no existe atención médica y tampoco medicinas, según las versiones ya existiría casos de contagiados de Covid-19, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

A través de videos, los vecinos del lugar compartieron imágenes donde se puede apreciar humo dentro del recinto penitenciario y enfrentamiento del personal policial para contener a los internos.

Este es el segundo caso de motín que se registra, hace unas semanas internos del penal de Trujillo intentaron darse a la fuga tras el temor de ser contagiados de coronavirus y se enfrentaron a la Policía Nacional. Finalmente, los efectivos del orden lograron contrarrestar las intenciones de los presos.

Aunque el saldo de la intención fue de veinte internos heridos, además de dos agentes del Inpe, entre ellos el director del lugar.