Según el certificado de necropsia, las causas de la muerte fueron impacto de bala. Foto: América Noticias
Según el certificado de necropsia, las causas de la muerte fueron impacto de bala. Foto: América Noticias

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para Joel Eduardo Manrique Castillo (28), de nacionalidad venezolana. Él habría participado en el secuestro extorsivo que ocasionó la muerte del odontólogo Christian Gerardo Quispe Culqui.

Según el fiscal provincial William Orlandini Cahuas, el imputado habría tenido participación directa en el secuestro ocurrido el 18 de abril de 2023 en , en presunta complicidad con dos hombres y una mujer, que serían venezolanos.

Como se recuerda, el cuerpo de Christian Gerardo Quispe fue hallado una semana después, el 24 de abril, en el exterior del predio de propiedad de Campomar del club deportivo Universitario de Deportes, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

Los hampones pedían 600 mil dólares a la familia del dentista para liberarlo. Incluso, enviaron un video donde el agraviado pedía que por favor pagaran su rescate.

Pruebas en su contra

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó como elementos de convicción el acta de incautación del vehículo que participó en el hecho delictivo, el mismo que era conducido por el imputado, en cuyo interior se encontraron recibos a nombre del odontologo.

Además, el fiscal provincial incluyó la visualización de videos en el lugar de los hechos, la pericia de reconocimiento de antropología forense, el boucher de reconocimiento de deuda del peaje de Villa, en la ruta de la Panamericana Sur, con fecha 24 de abril, entre otros elementos.