En el Perú y en el mundo usan el alquiler de viviendas como una forma de inversión para generar ingresos, ya sea porque pueden comprar inmuebles y rentarlos o porque tienen casas adicionales.

De esta manera, les permite tener un ingreso fijo mensual, semanal, diario, de acuerdo con la modalidad de alquiler.

De acuerdo con Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, “la población crece y cada vez se necesitan más espacios dónde vivir, por lo que alquilar resulta una buena forma de rentabilizar una inversión”.

En ese sentido, el especialista brinda tres de los principales beneficios que se puede obtener con este tipo de negocio:

  • Tener un ingreso adicional. Poner una vivienda en alquiler permite tener un ingreso extra. Dependiendo del inmueble, puede que este supere hasta el sueldo mínimo. Este ingreso puede incluso permitirte pagar íntegramente la cuota crediticia de esa vivienda.
  • Designar el mantenimiento. Al tener un inquilino en casa, puedes negociar que él mismo se ocupe del mantenimiento, si este lo ocupará de manera permanente. Por eso es importante pedir cierta documentación a quienes quieran visitar y alquilar el inmueble.
  • Obtener mejores condiciones para pedir un crédito inmobiliario. Tener bienes inmuebles en propiedad que sirvan como aval cuando pedimos una hipoteca siempre va a beneficiar a la hora de negociar nuevas condiciones, porque son una garantía para el banco.

Finalmente, Barredo señala que otro factor importante a considerar en el alquiler es la buena comunicación y relación con los inquilinos, esto será vital para prevenir conflictos y ejecutar el cumplimiento de las normas.

TAGS RELACIONADOS