En caso de emergencia, la empresa cuenta con 487 puntos de abastecimiento de agua potable gratuitos. Foto: Andina/referencial
En caso de emergencia, la empresa cuenta con 487 puntos de abastecimiento de agua potable gratuitos. Foto: Andina/referencial

Ante las lluvias ocurridas en la zona norte del país y la espera de la ocurrencia de fuertes precipitaciones en Lima, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) garantiza la normal distribución del agua.

A través de un , la entidad solicitó el apoyo de la población para cuidar los buzones de alcantarillado, evitando arrojar basura que pudiera originar atoros en la red primaria de desagüe.

Respecto a los huaicos en los sectores de Huaicoloro y Santa Eulalia ocurridos ayer, 12 de marzo, Sedapal detalló que activó el plan de contingencia y realizó la limpieza oportuna y eficaz de las rejillas de la bocatoma en las plantas La Atarjea y Huachipa.

Mientras que, el nivel del caudal del río Rímac alcanza hoy, martes 13 de marzo, los 85 m3/s y los parámetros de turbiedad en las bocatomas de la Planta La Atarjea y Huachipa registran un valor de 2500 NTU, en tanto el caudal registrado en el río Chillón es de 24 m3/s y tiene un valor de 1800 NTU.

Operan con normalidad

Por otro lado, las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAPs) La Atarjea, Huachipa y Chillón, se encuentran operando con normalidad.

En caso de emergencia, Sedapal recordó que cuenta con 487 puntos de abastecimiento de agua potable gratuitos, así como personal técnico especializado y el equipamiento necesario para atender las incidencias del servicio.