Antes de reportarse la muerte del niño de dos años que cayó en un pozo de más de 80 metros cuando jugaba con sus padres en un parque en Cercado de Lima, Sedapal se pronunció, en su cuenta de Twitter, sobre esta tragedia.
“El forado al que cayó el niño no corresponde a la infraestructura por Sedapal. El pozo piezométrico administrado por la institución se encuentra a tres metros donde ocurrieron los hechos”, se lee en el comunicado.
MIRA: Muere niño que cayó a pozo de más de 80 metros en Cercado de Lima (VIDEO)
Según Sedapal, se removió la tapa de seguridad del pozo para colaborar con los trabajos de los policías y bomberos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KZEVLAVBA5HBBA72XJGKNPF3WE.jpg)
“Debido a la emergencia y para colaborar con las acciones de rescate, se ha removido la tapa de seguridad del pozo piezométrico. Una vez concluidos será colocada nuevamente con todas las medidas de seguridad del caso”, indicaron.
“Si bien no es el caso, es importante salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en todo momento. Por ello, Sedapal invoca a la población a que comunique la falta de tapas de buzón a través de la línea gratuita 080016300 para teléfonos fijos, o la línea Aquafono 3708000 o sus redes sociales, para que sean repuesta a la brevedad o gestionar su colocación con las demás empresas responsables de servicios públicos”, finalizaron.