Actualmente hay una demanda de más médicos para contener el avance de la segunda ola del COVID-19.  Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec
Actualmente hay una demanda de más médicos para contener el avance de la segunda ola del COVID-19. Fotos: Hugo Curotto / @photo.gec

En plena, el Ejecutivo promulgó la Ley 31122, que en el sector público si trabajan en el contexto de una , como la que actualmente se vive nuestro país por la pandemia del COVID-19.

MIRA: “Me hubiera gustado que esta vacuna la recibiera mi mamá”: Médico tras ser vacunado (VIDEO)

La norma fue publicada este 21 de enero en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El dispositivo lleva la firma del ; y la rúbrica de la .

La norma aprobada modifica el artículo 40 de la Constitución Política que regula el ingreso a la carrera administrativa y los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores públicos que textualmente señala que “ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente”.

MIRA: Presos no se vacunarán contra la COVID-19 en fase II, sino los cuidadores del INPE, según ministra Loli

El pasado 4 de febrero, con 117 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional que habilita a los médicos especialistas a realizar doble empleo remunerado en casos de emergencia sanitaria.

Por su parte, el Colegio Médico del Perú destacó la aprobación de dicha norma y recordó que era un pedido formulado de manera constante por sus miembros.

El último martes se inició el proceso de inmunizaciones contra el COVID-19 con el primer lote de 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm.

VIDEO RELACIONADO