Reniec Lima atenderá este sábado 3 y domingo 4 de diciembre entregas de DNI. Foto: GEC
Reniec Lima atenderá este sábado 3 y domingo 4 de diciembre entregas de DNI. Foto: GEC

En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que este sábado 3 y domingo 4 de diciembre atenderá exclusivamente para entregar Documentos de Identidad (DNI) a los ciudadanos de Lima Metropolitana y Lima Provincias.

De acuerdo a la , el horario de atención será de 8:15 a.m. a 12:45 p.m. en sus sedes de la capital. Esta medida responde a que un total de 264.939 peruanos no han recogido sus DNI tanto a nivel metropolitano y provincial.

¿Se podrá votar con DNI vencidos?

La institución prorrogó excepcionalmente y, solo para efectos del sufragio, la vigencia de los DNI caducos o que estén a punto de caducar de los electores que votarán en esta segunda vuelta electoral.

Esta disposición también toma en cuenta a los jóvenes con DNI amarillo que, tras cumplir la mayoría de edad, no han cambiado su documento de identidad por el azul o electrónico.

Segunda vuelta electoral 2022: ¿en qué regiones se votará?

Los ciudadanos de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura participarán este domingo 4 de diciembre de la segunda vuelta electoral 2022.

Segunda vuelta electoral 2022: restricciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde el lunes 28 de noviembre comenzó a regir la prohibición de difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Así como otras medidas:

  • Desde dos días antes de la elección está prohibida la realización de reuniones o manifestaciones políticas.
  • Desde 24 horas antes de la elección queda suspendida toda clase de propaganda política.
  • Entre las 08:00 a.m. del sábado 3 diciembre y las 08:00 a.m. del lunes 5 de diciembre está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.
  • Entre las 07:00 a.m. y 5:00 p.m. del domingo 4 de diciembre, día de la votación, no están permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

VIDEO RECOMENDADO

C02-aeropuertos-