Un nuevo grupo de peruanos regresó este jueves al país tras ser deportado de Estados Unidos debido a las estrictas políticas migratorias vigentes. Sin embargo, la cantidad de connacionales repatriados fue menor a la anunciada previamente por el canciller Elmer Schialer.

El vuelo, que transportó a 106 personas, aterrizó en el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú, en el Callao, alrededor de las 3:00 p.m., según informó Canal N. De ellos, 25 son mujeres, y todos fueron trasladados desde el estado de Louisiana.

Inicialmente, las autoridades estadounidenses habían comunicado que 141 peruanos serían deportados, pero el número se redujo por ajustes en el proceso.

Ante esta situación, la Cancillería activó un plan de asistencia en coordinación con diversas instituciones, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Salud, con especial atención a los casos más vulnerables.


TAGS RELACIONADOS