Los bomberos están trabajando para atender dos emergencias que se han registrado en el asentamiento humano “Puerto Nuevo” en el Callao. Un primer incendio inició cerca de las 4 de la mañana y ha afectado a siete viviendas de material prefabricado. Afortunadamente no se reportaron muertos ni heridos.
El segundo incendio se registró a las 10 de la mañana. Los vecinos, en su desesperación, empezaron a romper sus casas a patadas con el fin de recuperar sus bienes como televisores, camas, roperos y juguetes. En un momento, los vecinos le quitaron la manguera a los bomberos con el fin de echar agua a las casas que están cerca al fuego.
ACTUALIZACIÓN
Para el mediodía, el trabajo de los bomberos y los vecinos ha hecho posible controlar el siniestro, pero no está apagado por completo. Los bomberos vienen levantando los escombros y cerciorarse que no haya fuego escondido que amenace con revivir el incendio.
Esta zona se caracteriza por las viviendas de material prefabricado, de madera en su mayoría.
Larry Lynch, gerente municipal de Defensa Civil, señaló a RPP que “casi media manzana” ha sido afectada por el fuego.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en la zona realizando las diligencias de ley para esclarecer las causas del incendio.