La catarata Velo de Novia es una de las más visitadas de Chanchamayo. (Foto: Turismoi.pe)
La catarata Velo de Novia es una de las más visitadas de Chanchamayo. (Foto: Turismoi.pe)

La región Junín se prepara para recibir, del 13 al 18 de abril, a más de 120 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones por la Semana Santa 2022, a dos años de iniciada la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Gobierno Regional de Junín dijo esperar que la celebración de la Semana Santa reactive la economía e impulse el turismo, ya que constituye la principal fuente de ingreso para más de 150 mil personas, entre productores, artesanos, y prestadores de servicios turísticos.

Junín cuenta con atractivos turísticos en el Valle del Mantaro, la zona altoandina y en la selva alta. Durante la Semana Santa las nueve provincias de la región han preparado distintas actividades turísticas y de aventura.

Las ciudades de Tarma, Jauja, Huancayo, Chupaca, Satipo y Chanchamayo son algunos de los lugares preferidos por los visitantes y, actualmente, 39 de esos destinos ya cuentan con el sello internacional Safe Travels, que los reconoce como espacios bioseguros y otorgando tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Junín se ha preparado para recibir a los turistas con todos las medidas de bioseguridad y los sellos internacionales Safe Travels de los operadores turísticos. Asimismo, la región cuenta con sierra y selva, que van a brindar toda su cultura viva para que el visitante pase un momento inolvidable”, señaló el vicepresidente regional de Junín, Clever Mercado Méndez.

Una de las actividades será la “Feria de productores: Junín se reactiva 2022″, a desarrollarse del 13 al 18 de abril en el campo ferial de Yauris, en Huancayo, donde se comercializarán diversos productos de la región, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Gobierno amplía el estado de emergencia y establece nuevas medidas
El Gobierno publicó el Decreto Supremo 030-2022-PCM que dispone la ampliación del estado de emergencia por un plazo de 30 días calendario.