Abren sus puertas luego de dos años de pandemia del coronavirus para recibir a los fieles durante Semana Santa.  (Foto: Julio Reaño / GEC)
Abren sus puertas luego de dos años de pandemia del coronavirus para recibir a los fieles durante Semana Santa. (Foto: Julio Reaño / GEC)

Conozca las actividades que se realizarán durante en las iglesias de Lima. Así como algunos signos para compartir en familia durante estas fechas.

MIRA ESTO: Semana Santa: ¿Cuál es el precio de los pescados en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo? (VIDEO)

Cabe indicar que hoy, Domingo de Ramos, decenas de fieles llegaron a la iglesia San Francisco para que sus palmas sean bendecidas. En esta fecha se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén y es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para iniciar la Semana Santa.

Domingo de Ramos (10 de abril)

Monseñor Carlos Castillo presidió la Misa desde las 11 a.m., en la Catedral de Lima. También se trasmitió por TV PERÚ y Facebook Arzobispado de Lima.

Rezo del Santo Rosario: A las 5 p.m., vía Facebook Arzobispado de Lima, con obispos y monasterios del arquidiócesis de lima.

Jueves Santo (14 de abril)

A las 6 p.m. se podrá participar de la Santa Misa de la Cena del Señor e institución de la Eucaristía en la Catedral de Lima. Este evento se transmitirá por TV Perú y Facebook del Arzobispado de Lima.

Como gesto en familia, lave alguna parte del cuerpo que impide amar como los ojos (no vemos la realidad), los oídos (nos dejamos llevar de comentarios negativos), la boca (por palabras hirientes), las manos (nos negamos) y los pies (elegimos caminos equivocados).

Viernes Santo (15 de abril)

El Sermón de las Siete Palabras, el Santo Oficio y adoración de la Cruz se llevará a cabo a las 12 del mediodía en el Santuario de Las Nazarenas. La ceremonia se transmitirá por TV Perú y el Arzobispado de Lima.

Sábado Santo (16 de abril)

Desde las 8 p.m. podrás participar de la vigilia Pascual, la cual se transmitirá vía Facebook del Arzobispado de Lima.

Domingo de Resurrección (17 de abril)

Desde las 11 a.m. podrás celebrar el domingo de Resurrección con la Santa Misa de Pascua, la cual se transmitirá vía Facebook del Arzobispado de Lima.

¿Qué días son feriados en Semana Santa?

La Semana Santa comienza el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 17 del mismo mes con el Domingo de Resurrección, por lo que los feriados solo serán el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Los empleadores también pueden alargar los días de descanso hasta el sábado y domingo, pero todo dependerá de cada empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.