Semana Santa: ¿Qué rutas del Metropolitano estarán disponibles por feriado largo?
Semana Santa: ¿Qué rutas del Metropolitano estarán disponibles por feriado largo?

Este año, los días feriados programados por  son el jueves 29 y viernes 30 de marzo, y si bien muchos trabajadores públicos y privados tendrán la posibilidad de disfrutar de un fin de semana largo, son varias las personas que deberán tomar precauciones para llegar al trabajo o realizar sus actividades sin contratiempos.

Por eso, toma nota de cuáles son los servicios del  que estarán disponibles en esos días. El jueves operarán los servicios Regulares A, B y C desde las 5:00 am hasta las 10:00 pm. Adicionalmente, en las horas punta se reforzará la atención con el Expreso 4, por la mañana de 6:00am a 9:00am y por la tarde de 5:00 pm a 8:30 pm, según informa la , a través de Protransporte.

Para el viernes 30, únicamente funcionarán los servicios regulares A, B y C. En tanto, el regular D y los servicios Expresos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 Súper Expreso y Súper Expreso Norte serán suspendidos durante ambos días no laborables.

El sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril los servicios no tendrán variación y operarán en sus horarios habituales. De igual forma, los servicios alimentadores (buses amarillos y naranjas) brindarán atención con normalidad. Sin embargo, el servicio especial Gamarra será suspendido el jueves y el viernes.

Además, para evitar cualquier inconveniente, Protransportes recordó a los usuarios las normas de seguridad, como "no abordar los buses bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna droga, no llevar bultos grandes que puedan incomodar al resto de pasajeros y no ingerir alimentos o bebidas en los vehículos".

"Todo acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios o hacia los trabajadores, será denunciada y los involucrados puestos a disposición de la Policía Nacional", informó. También aseguró que el Metropolitano cuenta con la presencia de 400 agentes de seguridad y 150 orientadores.