Foto: GEC
Foto: GEC

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Benito Valderrama, informó que tendrá amaneceres nublados e indicó que hay probabilidades de que se registren durante esta semana.

El motivo de la nubosidad se debe a la humedad que proviene de la sierra occidental. “Si esta nubosidad no es muy densa se fracciona y deja pasar los rayos solares al promediar el mediodía; de lo contrario, seguiremos con días nublados, expresó Valderrama a la Agencia Andina.

En esta semana, lluvias de verano con gotas gruesas han sorprendido a los ciudadanos. Según el especialista, el origen de estas precipitaciones es por las nubes formadas en la sierra limeñas y en zonas cercanas a Junín, que se desplazan hacia el mar.

Valderrama también indicó que los fuertes vientos registrados en Lima en los últimos días se debe al contraste entre la temperatura del mar y del aire.

Muchos usuarios se preguntan si las temperaturas seguirán aumentando o descenderán durante la próxima semana. El especialista del Senamhi aclaró que se mantendrán.

TAGS RELACIONADOS