Llovizna ligera se registró en varios distritos de Lima esta mañana
Llovizna ligera se registró en varios distritos de Lima esta mañana

Una sorprendió esta mañana a los limeños en varios distritos de la capital. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Lima amaneció con el cielo nublado y temperaturas de 23ºC y 22ºC en Lima Oeste y Lima Este, respectivamente.

José Mesía, meteorólogo del Senamhi, informó a este diario que la llovizna se produjo por el incremento de vientos en la parte costera. Asimismo, indicó que se prevé que a fines de mes, entre el 31 de enero, y los primeros días de febrero también haya vientos en la costa.

“Esto va a provocar que en las primeras horas de la mañana tengamos cielo cubierto con visibilidad reducida por la nubosidad baja que se forma. Esto va a ser a lo largo de la costa central que son las regiones de Áncash, Lima e Ica”, precisó.


Por otro lado, señaló que los distritos en los que más se percibió la llovizna ligera fueron los más próximos a la costa, entre ellos Callao, Ventanilla, San Miguel, Magdalena, Miraflores, entre otros.

El especialista precisó que en la parte este de la capital, en los distritos de Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, La Molina, entre otros, habrá presencia de brillo solar en horas de la tarde. Mientras que la nubosidad persistirá hoy en las zonas cercanas a la costa con menor tendencia a brillo solar.

Los usuarios de redes sociales compartieron varias imágenes en las que se observa el cielo nublado y las calles mojadas pese a estar en pleno verano.


TAGS RELACIONADOS