El río Rímac aumentó su caudal en los últimos días tras intensas lluvias. (Foto referencial: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
El río Rímac aumentó su caudal en los últimos días tras intensas lluvias. (Foto referencial: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

advirtió este martes sobre el incremento del caudal del río Rímac, en , ante las continuas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre la cuenca en los últimos días.

En , la entidad adscrita al indicó que la estación hidrológica Chosica registró este martes un caudal de 88.49 m3/s, encontrándose en el umbral hidrológico naranja, que implica posible erosión de márgenes y afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano.

Por ello, Senamhi recomendó a los ciudadanos evitar realizar cualquier actividad cercana al río Rímac, y remarcó que se mantendrá vigilante sobre el comportamiento del río.

Otra alerta

Más temprano, la entidad informó sobre el incremento del caudal del río Rímac, elevando su umbral hidrológico a amarillo, luego de que a las 8 a.m. la estación hidrológica Chosica registrara un caudal de 71.4 m3/s.

De acuerdo a información del Senamhi, cuando se declara la alerta amarilla en un afluente se esperan condiciones que afecten las actividades en el río y zonas aledañas, debido a la posibilidad del incremento de su nivel.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal