Sendero Luminoso pide liberación de Abimael Guzmán con pintas en distritos de Lima (FOTOS)
Sendero Luminoso pide liberación de Abimael Guzmán con pintas en distritos de Lima (FOTOS)

El grupo terrorista  realizó pintas en diversos distritos de la capital pidiendo la liberación de su excabecilla , recluido en la Base Naval del Callao donde purga cadena perpetua.

La ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú, denunció que las pintas subversivas aparecieron en paredes y muros de Independencia, Ventanilla, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Allí se podía leer frases, como: "¡Basta al aislamiento de Abimael Guzman!" y "¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao", ambas de la autoría de , considerado el brazo político de la organización terrorista y genocida Sendero Luminoso.

Waynakuna indicó que muchas de estas pintas fueron hechas en los muros de una loza deportiva de la zona de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, con el claro propósito de que su propaganda política llegue a los jóvenes y adolescentes que transitan por el lugar.

Asimismo, afirmaron que -según sus fuentes- esta operación fue organizada por , abogado de Abimael Guzman, quien busca junto a MOVADEF la liberación de toda la cúpula de Sendero Luminoso, además del líder terrorista del MRTA Víctor Polay Campos.