La sagrada imagen del Señor de los Milagros salió del templo de Las Nazarenas donde cientos de fieles lo esperaban. (Captura: Canal N)
La sagrada imagen del Señor de los Milagros salió del templo de Las Nazarenas donde cientos de fieles lo esperaban. (Captura: Canal N)

La imagen del Señor de los Milagros salió de la iglesia de Las Nazarenas al mediodía, de hoy, sábado 8 de octubre, con cientos de fieles que lo aguardaban en los exteriores del templo, situado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima. De esta manera, el Cristo de Pachacamilla retomó sus recorridos procesionales luego de dos años suspendidos por la pandemia del COVID-19.

Minutos antes del mediodía, las personas que llegaron a la iglesia participaron de una oración conjunta para que luego la cuadrilla acompañada por las ahumadoras se dirijan con la sagrada imagen del Señor de los Milagros hacia la avenida Tacna. Ahí, cientos de fieles alzaron las palmas de sus manos y empezaron a entonar cánticos para seguir el trayecto de la primera procesión.

Luego, los 36 cargadores del anda del Señor de los Milagros detuvieron su recorrido para que se proceda con la colocación de ofrendas florales y se enciendan los cirios.

Procesión Del Señor De Los Milagros
Procesión Del Señor De Los Milagros

La imagen del Señor de los Milagros partirá de la avenida Tacna, pasando por Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

El coronel PNP, Elmer Romero Vega, jefe de la División Policial Centro 1, informó que hoy, sábado, se desplegarán 790 agentes policiales.

En tanto, la Municipalidad de Lima informó que 500 agentes de seguridad, de diferentes gerencias, saldrán a resguardar el orden y seguridad en las calles.

5 recomendaciones para acudir a la procesión

  • Estar a día en la vacunación contra el COVID-19

La ciudadanía no debe bajar la guardia debido a que aún atravesamos por la cuarta ola del coronavirus. Ante ello, recomienda que todas las personas estén al día con las dosis de vacunación contra la , aprovechando los cuatro vacunatorios que la Diris Lima Centro tiene a disposición con un horario de atención de lunes a domingo de 7 a. m. a 7 p. m.

  • Protegerse de los rayos UV

Las personas que acudan al evento religioso del deben tener en cuenta que corren el riesgo de sufrir insolación al estar expuestos bajo el sol durante las horas que acompañen la procesión, por lo que la especialista sugiere que lleven consigo ropa holgada, gorra de ala ancha, bloqueador solar y lentes de sol para protegerse de los rayos UV, al igual que una botella con agua para evitar la deshidratación.

  • Evitar asistir si tiene síntomas de gripe o tos

Las personas que presenten síntomas como fiebre, pérdida del olfato o gusto, dolores musculares, dolores de cabeza o erupciones en la piel, “lo recomendable es quedarse en casa para evitar complicaciones o contagios a otras personas”, recomienda Jessica Guerrero. Estas recomendaciones son para evitar posibles contagios del COVID-19 y de la viruela del mono.

  • Público debe conocer las calles seguras

El público participante en las procesiones deben reconocer las calles que presentan un alto riesgo (infraestructura peligrosa) evitando aglomerarse en estas zonas, y optar por acompañar la imagen del Señor de los Milagros en avenidas principales que sean seguras para su salud.

  • Reconocer en dónde están ubicados los brigadistas

Durante los recorridos del Señor de los Milagros (8, 18, 19, 28 de octubre y 1 de noviembre) se estarán desplegando brigadistas de intervención inicial que apoyarán ante cualquier emergencia. Las brigadas vestirán uniforme azul y el logotipo de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Minsa, para su identificación.


VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros 2022: conoce cuándo serán las fechas y rutas de sus recorridos en el mes de octubre y noviembre
Te damos una guía de todos sus recorridos programados para el mes de octubre y noviembre.