Señor de los Milagros: Cientos de devotos acompañan en el quinto y último recorrido procesional (VIDEO)
Señor de los Milagros: Cientos de devotos acompañan en el quinto y último recorrido procesional (VIDEO)

Este viernes, la sagrada imagen del  realiza su quinto y último recorrido procesional del año en las calles del Cercado de Lima.

Tras salir de la iglesia Las Nazarenas a las 6 de la madrugada, la cuadrilla número 1 llevó  las andas del Cristo Moreno por la avenida Tacna y Emancipación.

Posteriormente, se dirigió por el jirón Callao y el jirón Chancay, en compañía de cientos de devotos procedentes de Lima y del interior del país.

El retorno de la venerada imagen está programado para las 7:30 de la noche. A esa hora ingresará al templo de Las Nazarenas y luego de oficiarse una misa, el Señor de los Milagros será guardado hasta el próximo año para volver a recibir los homenajes de sus fieles devotos.

Como todos los años, el último recorrido procesional viene a ser el más corto de los cinco programados. Las procesiones del 28 y 29 de octubre son las más extensas, incluso, la sagrada imagen llega a su templo en horas de la madrugada. 

El último 28 de octubre, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, ofició una misa -en los exteriores de Las Nazarenas- antes de iniciarse el recorrido procesional.