Morán (Foto: Correo)
Morán (Foto: Correo)

El ministro del Interior, aseguró que los efectivos acusados de no atender oportunamente el llamado de auxilio de una mujer antes de ser asesinada a puñaladas por su pareja en el último domingo, serán separados de la Policía Nacional.

En diálogo con ATV Noticias, el funcionario indicó que la institución policial no hará espíritu de cuerpo con los efectivos que no acudieron a la vivienda de Jesica Tejeda quien falleció junto a sus tres hijos a consecuencia de la brutal agresión de Juan Huaripata Rosales.

“Esos policías van a ser separados del cargo, pero van a ser separados de la institución. Hay que cumplir un protocolo. Aquí no hacemos espíritu de cuerpo con nadie. (Ellos) no van a volver a ser policías”, remarcó.

En ese sentido, señaló que la institución policial siempre actúa de forma enérgica ante casos similares al ocurrido en El Agustino el último domingo.

“Estos policías no se quedan en la institución, nosotros somos más enérgicos no solo lo separamos administrativamente sino lo denunciamos penalmente, como en este caso lo estamos haciendo”, expresó.

Condenan la mala acción de la Policía

Luego, Carlos Morán dijo que siente amargura y frustración por lo ocurrido con Jesica Tejeda y sus menores hijos; y precisó que así como premian a los buenos agentes policiales, también condenan la mala acción de los miembros de la institución.

“No nos quita la amargura y frustración que sentimos todos (...) así como premiamos reconocemos y valoramos a los policías que capturan como a este sujeto en Tacna (Adolfo Bazán), también condenamos la acción de los malos policías y la frustración la tenemos todos porque de por medio hay vidas de niños inocentes”, sostuvo.

“La policía debió cumplir con su función, hay normas internas, protocolos, estamos trabajando con el Ministerio de la Mujer para atender a las víctimas, más proactivamente de los policías...No han cumplido con su deber, por esa razón lo hemos separado a todos y seis policías entre oficiales y suboficiales, el procurador está solicitando a la Fiscalía para que gestione su detención ante el Juzgado”, agregó.