Agente la citó con engaños y tras dormirla en un auto la estrangularon. Luego la arrojaron en Lurín y se llevaron el dinero.
Agente la citó con engaños y tras dormirla en un auto la estrangularon. Luego la arrojaron en Lurín y se llevaron el dinero.

Un día después del crimen de la cambista (52), la Policía capturó a tres de los presuntos asesinos, entre ellos un miembro del serenazgo de Miraflores, su amigo y un taxista. Fue para robarle 40 mil dólares que había retirado de una casa de cambios.

MIRA ESTO | Un trabajador de Miraflores figura entre los sujetos que asaltaron y mataron a cambista

PLANEADO

Detectives de la División de Investigación de Secuestros capturaron al sereno Miguel Ángel Silva Ordóñez (45), quien conocía a la víctima desde el año 2019. Se ganó su confianza presentándole clientes y junto a su amigo Neil Casara Gonzáles (47) y Luis Cáceres Bardales (46) ‘Coco Bravo’  planificaron el robo.

Un día antes, Silva llamó a la víctima de un teléfono público y le pidió los 40 mil dólares. Luego pasó a recogerla junto a ‘Coco Bravo’, quien usó el vehículo de su hijo, en el cruce de las calles Tarata con Alcanfores.

A pocas cuadras, Rosario Suárez, vio subir al auto a Neil Casara y allí le exigieron entregar el dinero a punta de golpes. La mujer forcejeó todo lo que pudo, pero el sereno le aplicó un somnífero para animales en el brazo. Ahí la habrían estrangulado y robado los 40 mil dólares. Luego arrojaron el cuerpo en la zona industrial de Lurín y abandonaron el auto.  Los ‘Verdes de la muerte’, ya se habían repartido parte del dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados

TAGS RELACIONADOS