También serenos a bordo de mototaxis se sumarán a la lucha contra la delincuencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Foto: Referencial/Andina)
También serenos a bordo de mototaxis se sumarán a la lucha contra la delincuencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Foto: Referencial/Andina)

El alcalde de , Álex Gonzáles, informó que pronto pondrán en marcha una nueva estrategia para mejorar el resguardo de lo vecinos en el distrito. Se trata del plan denominado ‘motoserenazgo’, que consiste en que miembros del serenazgo de la citada municipalidad patrullarán diversas zonas de la jurisdicción a bordo de mototaxis.

MIRA | Hombre frustró el robo de su moto con una patada voladora en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

En declaraciones a Canal N, el burgomaestre añadió que la comuna también inauguró días atrás la central de emergencia y videovigilancia que funciona 24 horas al día, y que tuvo una inversión de más de S/7 millones para su implementación. Detalló que los vecinos puede comunicarse al 510-2090 para reportar cualquier hecho delictivo.

“No solamente estamos entregando a la comunidad esta infraestructura [central], estamos lanzando un piloto de ‘motoserenazgo’ que son mototaxis pero a los que le hemos implementado comunicación y señalización para que los serenos puedan estar arriba en los asentamientos humanos. Estos mototaxis que pronto los vamos a ver son una respuesta crítica a la realidad”, indicó.

Serenos de San Juan de Lurigancho patrullarán con mototaxis zonas del distrito, anuncia alcalde
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, informó que pronto pondrán en marcha una nueva estrategia para mejorar el resguardo de lo vecinos en el distrito. Se trata del plan denominado ‘motoserenazgo’, que consiste en que miembros del serenazgo de la citada municipalidad patrullarán diversas zonas de la jurisdicción a bordo de mototaxis.

Además, Gonzáles indicó que estas acciones se sumarán a la estrategia denominada “drones para los ladrones”. Señaló que con equipos tecnológicos se viene combatiendo la inseguridad ciudadana de forma más rápida y eficiente para salvaguardar la seguridad del distrito.

MIRA | SJL: Niña de 5 años quedó herida tras recibir bala perdida durante enfrentamiento entre delincuentes

Por su parte el general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional, destacó las medidas que viene tomando la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y remarcó que la institución vienen coordinando de forma permanente con las comunas de la capital para mejorar la labor de resguardo entre personal policial y serenazgo.

“Nosotros venimos coordinando permanentemente con todas las municipalidades. Vamos a fortalecer el patrullaje integrado utilizando los vehículos motorizados y patrulleros”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Defensa: “pronunciamiento de ex altos mandos no representa a las Fuerzas Armadas”