Serenos rescatan a animalitos en Surco (VIDEO) - Correo
Serenos rescatan a animalitos en Surco (VIDEO) - Correo

A solicitud de los vecinos, agentes del serenazgo del distrito de Surco rescataron a tres ardillas bebés cuando hacían su patrullaje en la urbanización Vista Alegre. habían de una altura de 5 metros y en una de las veredas del parque México.

MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)

Las ardillas bebés fueron conducidas a una veterinaria para ser cuidados hasta que puedan ser devueltos a la naturaleza. El hecho ocurrió cuando los serenos estaban circulando a bordo del patrullero por el cruce de los jirones Antúnez de Mayolo y David Roca Varea, y una señora los detuvo para reportar el incidente.

Los animalitos fueron colocados en un balde, donde se acurrucaron con los restos de su nido. Una de las pequeñas ardillas presentaba una lesión en la nariz.

“Nos miramos porque no sabíamos qué hacer. Nosotros brindamos seguridad. He estado en accidentes y detenciones. Esta ha sido una intervención atípica. Ya con cabeza fría, con el jefe Javier Córdova nos acordamos de una veterinaria y decimos llevarlas allá”, dijo Antonio Raymundo, supervisor del sector 1B del Serenazgo de Surco.

MIRA AQUÍ: Candidata al Congreso, Milagros Aguayo, señala: “El hombre es el rey y ninguna mujer puede quitarle autoridad” (VIDEO)

Las ardillitas fueron conducidas a la clínica veterinaria Surco, en la cuadra 3 de la avenida Paseo de la Castellana. Su propietario, el doctor Héctor Llalla, aceptó ayudarlos al conocer su acción. El especialista en animales silvestres, Walter Flores, los atendió. Por suerte, no presentaban daños que comprometían su vida.

Se informó que el especialista buscará restablecerlas hasta que puedan ser devueltas a su parque de procedencia. “Son cachorros, de unos dos meses aproximadamente. Vamos a ver cómo evolucionan. Veo que ya han abierto sus ojos. Estos animales silvestres comen hojas, gusanos y moscas, todo lo que es proteína”, detalló el médico veterinario.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19