Setenta buses del Corredor Morado brindarán servicio desde SJL hasta San Isidro
Setenta buses del Corredor Morado brindarán servicio desde SJL hasta San Isidro

Hasta  llegará, a partir de esta semana, el servicio 405 del Corredor Morado, cuya ruta se inicia en la avenida Wiesse, en, y culmina actualmente entre el cruce de las avenidas Petit Thouars y 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

Una publicidad de la Municipalidad de Lima, que es repartida en avenidas por donde circulará, anuncia que los 70 buses que realizan esta ruta continuarán su trayecto de ida por las avenidas Manco Cápac y Prolongación Iquitos, hasta llegar al cruce con la avenida Javier Prado.

En tanto, de vuelta, comenzarán a operar por la avenida Petit Thouars e irán por el jirón Manuel Segura, la calle Castañeda y las avenidas México y Manco Cápac; luego seguirán su ruta usual hasta San Juan de Lurigancho.

FECHAS

Según el representante de Expreso Próceres Internacional S.A. -uno de los operadores del corredor-, Neftalí Cárdenas, la ampliación del servicio estaba prevista para hoy, pero dependía de que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) se pronuncie sobre el retiro de la competencia.

“Como ya se van a retirar las rutas que circulan por el corredor, debemos cubrir el servicio hacia San Isidro. De acuerdo con el cronograma, el día 29 (hoy) salimos (a operar), salvo que se presente algún cambio”, manifestó a Correo.

Justamente, en el aviso de la comuna limeña se da a conocer la modificación de la ruta E.T. Unidos Chama. A esta se sumará la empresa Santa Catalina.

“Después de 15 a 20 días, aproximadamente, también se ampliará la ruta 404, que debe ir hasta la avenida Brasil. Seguidamente se prolongará la ruta 409, que también llegará a San Isidro”, dijo Cárdenas.

Agregó que con esta extensión esperan superar los problemas económicos que mantienen debido a que no cubren la totalidad de las rutas.

Pérdidas

El Corredor Morado registra pérdidas aproximadas de 1 millón 200 mil soles cada mes. Cuatro empresas lo operan.