Un grupo de personas, programado para inocularse hoy contra el COVID-19, reclamó en las afueras de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis. (César Campos/ @photo.gec)
Un grupo de personas, programado para inocularse hoy contra el COVID-19, reclamó en las afueras de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis. (César Campos/ @photo.gec)

Un grupo de personas que llegó la mañana de este martes al vacunatorio de la , terminó reclamando una falta de vacunas contra el COVID-19. Según RPP, estos ciudadanos se encontraban programados y habían acudido al centro de vacunación para recibir su primera dosis.

MIRA ESTO | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

De acuerdo al despacho del citado medio, una mujer que acompañaba a su esposo, indicó que en ningún momento se les dio información previa sobre la falta de vacunas para quienes se debían aplicarse la primera dosis.

“Buscamos en el Internet y le tocaba hoy su fecha de vacuna de 10 a 11 de la mañana, vengo y me dicen que no hay vacuna para la primera dosis... Ellos deben poner un aviso, ahora mi esposo está perjudicado porque tiene que trabajar y ha perdido su día de labores”, reclamó la mujer.

De otro lado, un hombre también se mostró incómodo por lo sucedido e indicó que un médico del lugar le comentó que debía llamar el sábado para conocer su nuevo día de vacunación. Cabe precisar que esta persona mostró su cronograma de inmunización.

Policías de la comisaría de San Luis tuvieron que llegar al lugar, para calmar los alterados reclamos que se venían dando.

TE PUEDE INTERESAR | Coronavirus: ¿Por qué no me podrían vacunar?
Reclaman falta de vacunas para “primeras dosis” en vacunatorio de la Videna
Un grupo de personas, programado para inocularse hoy contra el COVID-19, reclamó en las afueras de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis.

Priorización

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), reveló este lunes que los vacunatorios distribuidos en Lima y Callao inmunizarán a la población programada a fin de recibir su segunda dosis contra el coronavirus (COVID-19).

En entrevista a RPP Noticias, indicó que “se está postergando” la aplicación de la primera dosis a la población programada para esta semana debido a que existen retrasos en la entrega de vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Recordemos que el pasado 4 de agosto estaba prevista la llega de 1 millón de vacunas.

“Como se ha anunciado, hay un retraso en el millón de dosis de Sinopharm que iba a ingresar al país. Esto ha originado que nosotros, además hemos rebasado las expectativas y se ha superado la meta en Lima y Callao en la vacunatón, estamos -digamos- postergando el inicio de las primeras dosis a la población que teníamos programada para estos días”, precisó.

“¿Y porqué estamos haciendo ello? Porque lo que sí tenemos que asegurar es la colocación de la segunda dosis. En nuestros centros de vacunación durante esta semana se está vacunando a la población con segunda dosis que tenemos citada entre 35 mil a 50 mil personas por día”, aseveró.

En otro momento, recordó que este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con trasplante de órgano. Adelantó que el Minsa anunciará próximamente el cronograma de inmunización a jóvenes con enfermedades raras, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) reveló los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.

TAGS RELACIONADOS