Las personas pobres podrán recibir atención médica gracias a la cobertura del SIS. (Foto: Andina)
Las personas pobres podrán recibir atención médica gracias a la cobertura del SIS. (Foto: Andina)

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, informó que el Seguro Integral de Salud (SIS) se extenderá para los indocumentados y que también cubrirá enfermedades de alto costo, como algunos tipos de cáncer y secuelas del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio

Indicó que este año el Gobierno le transfirió S/ 5,000 millones al sector salud para que cumpla con sus funciones y en los últimos días se decidió darle un apoyo adicional de S/ 250 millones.

“Hay 370,000 personas en el país que no tienen documento, la mayoría pertenecientes a las comunidades nativas amazónicas y altoandinas, y ahora se van a incorporar al SIS”, mencionó.

MIRA AQUÍ: COVID-19: Conoce las regiones donde el INS identificó presencia de la variante C37

Mendoza también indicó que existen 1.3 millones personas con DNI, pero por motivos administrativos no están en el seguro y ahora podrán ser incluidos.

Además, el ministro señaló que hay 5.6 millones que tienen cobertura básica del SIS, a quienes se les brindará planes complementarios que le cubrirán enfermedades de alto costo, tales como algunos tipos de cáncer, enfermedades raras y huérfanas, así como secuelas del COVID-19.

En este sentido, el gobierno espera beneficiar a más de 7.3 millones de personas con el sistema de salud integral.

“No debe haber ningún peruano que no tenga seguro y el SIS va a cubrir una atención prioritaria para esa población”, señaló.

CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD

Mendoza manifestó que se están construyendo pequeños hospitales y postas que deben concluir este año con una inversión de S/ 138 millones.

Se trata de recursos destinados a la continuidad y culminación de obras, como el Centro de Salud de Nueva Requena, Ucayali; Centro de Salud de Bolognesi, Ucayali; Establecimiento de Salud Estratégico de Vilcas Huamán – Ayacucho; Hospital de Apoyo de Huanta, Ayacucho; Hospital Fredy Vallejo Oré de Oxapampa, Pasco; Hospital Román Egoavil Pando Pichanaki de Villa Rica, Pasco; el Centro de Salud Pucyura, y, el Hospital de Quillabamba, Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Regiones donde el INS identificó presencia de la variante C37

TAGS RELACIONADOS