Feliciano Serna Zamalloa fue capturado por la PNP en una vivienda de San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Feliciano Serna Zamalloa fue capturado por la PNP en una vivienda de San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Feliciano Serna Zamalloa, sentenciado en 2018 a 15 años de prisión por ser el autor intelectual del asesinato de su entonces pareja Joselyn Angie Cañote Laynes, un crimen que estremeció a todo Pisco en 2015.

De acuerdo a América Noticias, el suboficial de la Policía se mantuvo cuatro años en la clandestinidad en una vivienda de San Juan de Lurigancho tras recibir su sentencia. Además, estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Capturan a policía sentenciado por asesinar a su pareja
Capturan a policía sentenciado por asesinar a su pareja

¿Qué ocurrió con Joselyn Cañote?

El crimen de la joven ocurrió la noche del 31 de agosto. Su cadáver -abandonado en una sequía con un disparo en el pecho- fue encontrado por un grupo de serenos. Feliciano Serna -quien entonces mantenía una relación con ella- negó a la PNP conocerla, pero el registro de llamadas de su celular y cámaras de seguridad cerca al punto donde se vio a la víctima por última vez con vida desmintieron su testimonio

“Él la llamaba insistentemente de 20 a 15 llamadas diarias”, comentó Isabel Laynes, mamá de víctima.

Según el matinal, ambos se encontraron el día que la joven murió. Él la había citado con engaños indicando que la llevaría a su casa, a lo que Joselyn Cañote accedió sin sospechar que su pareja la entregaría a dos desconocidos que había contratado para que la asesinen.

La hipótesis de la Fiscalía durante la investigación con respecto al crimen es que la joven tenía información que complicaría la situación legal de Feliciano. “El Policía es participe de una banda organizada a la trata de personas, extorsión y robo”, aseguró la madre de la víctima.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.