MDN
(Foto: Violeta Ayasta/GEC)

Por segundo día consecutivo se registraron largas colas de personas en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en la explanada del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, a fin de conseguir una recarga gratuita de oxígeno medicinal en beneficio de sus familiares afectados por el (COVID-19).

Estas recargas son realizadas por la planta de oxígeno móvil implementada por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y estará en el distrito hasta este domingo 9 de agosto.

En esta entrega gratuita estuvieron presentes el presidente de AMPE, Álvaro Paz de la Barra, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, quien indicó que, además, del oxígeno, se está brindando atención médica integral.

El Alcalde Álex Gonzáles Castillo junto al presidente del AMPE Álvaro Paz de la Barra participaron del segundo día del proceso de recarga gratuita de balones de oxígeno a través de la Planta Móvil de Oxígeno y del primer día de atención en el Hospital Móvil, el mismo que beneficio a los vecinos de San Juan de Lurigancho. #SJLSeQuedaEnCasa 🏡👨‍👩‍👧‍👦 #SjlJuntosContraElCovid19 😷💪

Pubblicato da Municipalidad de San Juan de Lurigancho - Oficial su Sabato 8 agosto 2020

Hemos implementado un hospital itinerante que realiza diagnóstico y monitorieo, cada una de las personas que asista se va a llevar un kit con antibióticos y una mascarilla. Hasta el domingo tendremos estos servicios además de vacunas para la influenza”, señaló en un video difundido por la comuna de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, Paz de la Barra remarcó que la entrega del oxígeno medicinal es gratuita y que las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente.

El también alcalde de La Molina indicó que los interesados deben inscribirse para que figuren en el registro correspondiente y que la inscripción puede hacerse a través de número: 945-722569.

TAGS RELACIONADOS