Testigos filmaron con sus celulares cuando los sicarios abandonan el vehículo en el que huían luego de que un bus de transporte público les cerró el paso.  (Foto: Diana Marcelo / GEC)
Testigos filmaron con sus celulares cuando los sicarios abandonan el vehículo en el que huían luego de que un bus de transporte público les cerró el paso. (Foto: Diana Marcelo / GEC)

Un joven ciclista, hijo de un policía en retiro, fue asesinado a balazos por dos sicarios a pocos metros de su domicilio, cuando regresaba de realizar deporte, en San Juan de Lurigancho. Testigos filmaron con sus celulares cuando los criminales fugaban en un auto taxi y es cerrado el paso, en una actitud valeros, por el chofer de un bus de transporte público por lo que estos abandonan el carro y fugan a pie.

MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE
La fuga del segundo sicario tras quedar atrapado en el carro tras ser cerrado por vehículo de servicio público.
La fuga del segundo sicario tras quedar atrapado en el carro tras ser cerrado por vehículo de servicio público.

El crimen ocurrió a las 6:30 a.m. en el jirón Los Líquenes, frente al parque El Pueblo, a la altura de la estación del Metro de Lima Pirámide del Sol. De acuerdo a las investigaciones policiales preliminares, Pedro Enrique Ruiz Prado (23), estaba a dos cuadras de su casa y retornaba tras hacer ciclismo como todas las mañanas.

MIRA: Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú
La fuga del primer sicario captado por los testigos.
La fuga del primer sicario captado por los testigos.

En el trayecto fue interceptado por un auto con fachada de Taxi, color blanco, de placa D5M-642, de donde descendieron dos sujetos que dispararon a matar al ciclista un tiro en la cabeza y otro en el tórax.

Luego, los asesinos subieron al auto para fugar pero el chofer de un bus de transporte público que fue testigo del crimen le cerró el paso a estos para evitar que fugaran. Los homicidas descendieron del carro y escaparon a pie.

Los vecinos, transeúntes, filmaron con sus celulares la valerosa actitud del transportista y captaron cuando los sicarios escapan de la escena del crimen.

Hasta el lugar los familiares del joven ciclista. Ellos señalaron que Pedro Ruíz era un deportista, no tenía vicios ni malas juntas y que móvil del homicidio sería pasional por el amor de una jovencita. Detectives de la Depincri de San Juan de Lurigancho 2 asumieron las pesquisas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer: ¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?

¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?
En el siguiente video, te detallamos cómo funcionan estas vacunas, cuáles son sus niveles de eficacia y el almacenamiento necesario para conservarlas.