La comuna de San Juan de Lurigancho hará la entrega de los alimentos de forma progresiva y ordenada en el Polideportivo Monteverde, ubicado en el A. H Monte Negro, desde el martes 2 hasta el sábado 6 de marzo. (Foto: Municipalidad de SJL)
La comuna de San Juan de Lurigancho hará la entrega de los alimentos de forma progresiva y ordenada en el Polideportivo Monteverde, ubicado en el A. H Monte Negro, desde el martes 2 hasta el sábado 6 de marzo. (Foto: Municipalidad de SJL)

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que distribuirá kits de alimentos que beneficiarán a 18 mil 867 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y que forman parte del grupo que presenta mayor vulnerabilidad.

MIRA AQUÍ: Accidentes en carreteras se redujeron en más de 13% en 2020, según Sutran

De acuerdo con el municipio de San Juan de Lurigancho, esto se logró tras recibir un apoyo del Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma) que entregó 186.02 toneladas de alimentos a la comuna en mención.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, indicó que cada kit tendrá una ración de hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lentejas, arveja partida, aceite vegetal, azúcar rubia, entre otros.

MIRA AQUÍ: Cercado de Lima: instan a conductores autorizados a respetar los límites de velocidad

Es una satisfacción saber que, quienes vienen siendo golpeados por la crisis económica generada por la pandemia, podrán recibir estos víveres para paliar el hambre al que se enfrentan diariamente. De esta manera sumamos esfuerzos con otras instituciones en favor de mis vecinos que más necesitan”, manifestó el alcalde Gonzáles.

La comuna de San Juan de Lurigancho hará la entrega de los alimentos de forma progresiva y ordenada en el Polideportivo Monteverde, ubicado en el A. H Monte Negro, desde el martes 2 hasta el sábado 6 de marzo.

Cabe resaltar, que la entrega de víveres por parte de Qali Warma se realiza al amparo del Decreto Legislativo N° 1472, el cual dispone brindar atención alimentaria complementaria a las personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de los gobiernos regionales y locales.

Mediante esta disposición el año pasado la Municipalidad de San Juan de Lurigancho logró entregar más de 400 toneladas de alimentos a 205 ollas comunes del distrito. Y en febrero de este año se distribuyó 72 toneladas de alimentos a 334 comedores populares y 426 ollas comunes a través de la gestión con Indeci.