Una comerciante es estafada  por prestamista en San Juan de Lurigancho(VIDEO)
Una comerciante es estafada por prestamista en San Juan de Lurigancho(VIDEO)

Hace 2 años, Elena Cruz Olaechea, una comerciante, viuda con seis hijos, batalla constantemente por la recuperación de su terreno en  a manos de un estafador que se presentó como prestamista.

En ese terreno erigió un restaurante, que tuvo pérdidas a causa de un robo, y fue en ese momento que se presentó el prestamista Miguel Melgarejo Alejos, quien le hace un préstamo por 30 mil soles con cuotas de 1700 soles por 18 meses.

Sin embargo, al cuarto mes la sorprenden que solo estaba pagando intereses. Lo que sucedió es que  habían alterado el contrato del préstamo, sin que ella lo supiera, ya no pudo encarar a Melgarejo Alejos, pues en la dirección donde consigna su DNI, no se encuentra, y le empiezan a llegar notificaciones de remate de su terreno, hasta que Elena se entera que el terreno ya tiene 4 dueños.

El último de ellos, comenzó a demoler la casa de Elena Cruz para dejar en ella un terreno baldío, en el que comenzaría a construir, sin tener en cuenta que la demolición de la casa afectó las bases de las casas de los vecinos.

Elena vive en un cuarto, a una cuadra de la que era propiedad, sufre de hipertensión, y todos los días está al pendiente de él. Los vecinos la respaldan.