Johnny Octavio Mayta Rivas (51) fue atacado dentro de su auto que tenía el letrero de taxi. (Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec)
Johnny Octavio Mayta Rivas (51) fue atacado dentro de su auto que tenía el letrero de taxi. (Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec)

En menos de dos horas, dos hombres fueron asesinados a balazos en . Un hombre que esperaba su turno dentro de su auto para ser atendido en un taller de mecánica, fue acribillado de 15 tiros por dos sicarios en la zona de Canto Rey mientras que a Johnny Octavio Mayta Rivas (51), presunto integrante de la banda de extorsionadores y traficantes de terrenos denominada el clan de “Los Maytas de Campoy”, lo asesinaron de siete disparos cuando reparaba su auto en una mecánica en la urbanización La Huayrona.

MIRA AQUÍ: Joven de 19 años con variante Delta Plus en UCI y vacunada, con dos dosis, estable (VIDEO)

El crimen contra Mayta Rivas ocurrió a las 12:00 p.m. frente a un taller ubicado en la esquina de los jirones Los Zafiros y Mármol. Do sujetos, que llegaron en motos, se le acercaron y le dispararon siete balazos, tres de ellos en la cabeza que provocaron su muerte en el acto. El mecánico que trató de ponerse a salvo resultó herido en la pierna derecha y fue auxiliado a la clínica del sector. Una cámara de seguridad captó el ataque y la fuga de los sicarios.

C8 Sjl Parte 1

Según informó la Policía, Johnny Rivas, presuntamente, se dedicaba a las extorsiones y tráfico de terrenos. Tres de sus hermanos y otros dos sujetos fueron capturados en junio de 2015 y se les incautó explosivos, armas de fuego, municiones y un cuaderno en el registraban los montos que les cobraban a sus víctimas. Llegaron a obtener S/300 mil mensuales producto de sus actos delictivos en este distrito.

MIRA AQUÍ: Tomarán pruebas gratuitas de descarte a vecinos del Cercado de Lima

Otro crimen

Dos horas después, un taxista, de unos 30 años, fue asesinado de 15 disparos por dos sicarios cuando estaba dentro de su auto Nissan, color rojo, esperando su turno en un taller de mecánica, ubicada en la cuadra 34 de la avenida Próceres de la Independencia, en la zona de Canto Rey. Los criminales fugaron en un auto color negro con lunas polarizadas.

C8 Sjl Parte 2

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y presumen que podría tratarse de un ciudadano extranjero.

Hasta la escena del asesinato llegaron agentes de la comisaría de Canto Rey y de la Depincri San Juan de Lurigancho 1 donde se espera la presencia del fiscal para las respectivas diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Pfizer inicia prueba de una píldora anticovid