SJM: Capturan a 12 extranjeros de la banda ‘Los Malditos de San Jhon’ que asaltaban con la modalidad del raqueteo en todo el distrito (VIDEO PNP)
SJM: Capturan a 12 extranjeros de la banda ‘Los Malditos de San Jhon’ que asaltaban con la modalidad del raqueteo en todo el distrito (VIDEO PNP)

Les cayeron con todo. Doce venezolanos, pertenecientes a una banda criminal ‘Los Malditos de San Jhon’, que asaltaban con ferocidad bajo la modalidad de raqueteo y que se habían convertido en el terror de los vecinos de San Juan de Miraflores, fueron capturados luego de un trabajo de inteligencia por agentes del Departamento de Investigación Criminal del distrito.

Capturan a 12 extranjeros de la banda ‘Los Malditos de San Jhon’ que asaltaban con la modalidad del raqueteo en San Juan de Miraflores.
Les cayeron con todo. Doce venezolanos, pertenecientes a una banda criminal ‘Los Malditos de San Jhon’, que asaltaban con ferocidad bajo la modalidad de raqueteo y que se habían convertido en el terror de los vecinos de San Juan de Miraflores, fueron capturados tras un trabajo de inteligencia por agentes del Departamento de Investigación Criminal del distrito.

Los detectives incursionaron en la guariada de la organización criminal, en un cuarto alquilado, ubicado en la avenida Canevaro 1280, en el referido distrito, cuando los extranjeros se divertían y bebían licor.

Los efectivos aprovecharon que uno de los integrantes de la banda abrió la puerta para salir a comprar e ingresaron, logrando reducir a todos al piso sin darles tiempo de reaccionar para que utilicen sus armas de fuego. En total se detuvo a 12 venezolanos, entre ellos tres mujeres. En poder de los detenidos, la Policía halló dos pistolas que estaban abastecidas.

Capturan a 12 extranjeros de la banda ‘Los Malditos de San Jhon’ que asaltaban con la modalidad del raqueteo en San Juan de Miraflores.
Les cayeron con todo. Doce venezolanos, pertenecientes a una banda criminal ‘Los Malditos de San Jhon’, que asaltaban con ferocidad bajo la modalidad de raqueteo y que se habían convertido en el terror de los vecinos de San Juan de Miraflores, fueron capturados tras un trabajo de inteligencia por agentes del Departamento de Investigación Criminal del distrito. El general Jorge Angulo brindó declaraciones.

Así también, los agentes incautaron varios cascos, una mochila térmica que utilizaban para fingir ser repartidores de delivery y cuatro motos que estaban estacionadas frente a la vivienda.

Lo que llamó la atención al general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, es que en una esquina de la casa había un pequeño altar con fotos de santos y de personas muertas a las que les colocaban ofrendas como dinero, frutas y hierbas. Al parecer, este altar era utilizado por la banda para que realicen un ritual antes de salir a cometer sus fechorías y dichos santos los protegieran.

Los detectives de la Depincri San Juan de Miraflores llegaron hasta la banda tras un trabajo de inteligencia, que se inició con el apoyo de las cámaras de seguridad que captaron los asaltos cometidos por estos extranjeros.

Es el caso de la moto de placa 8538-EB, usada en cinco atracos cometidos el 11 de mayo en la urbanización San Juanito y el 19 del mismo mes en la urbanización Valle Sharom en agravio de una anciana, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales. Ahí se observa cuando los maleantes golpean y jalan con fuerza a la mujer, provocándole la fractura del brazo.

Así también, el 19 de mayo cometieron otro atraco en la urbanización San Juanito; el 23 de mayo perpetraron un asalto en la urbanización El Arenal en agravio de dos mujeres y minutos después le robaron a otra persona en la misma zona, precisó el general Angulo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo