José Freyre Céspedes fue detenido por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.
José Freyre Céspedes fue detenido por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.

Se jactaba de tener cachorros de todas las razas y mediante su labia y poder de convencimiento hacía caer a incautos. José Freyre Céspedes, quien junto a sus cómplices presuntamente estafó a decenas de personas con el cuento de la venta de mascotas por Internet fue capturado por agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri. Las víctimas realizaban los depósitos de hasta S/2 mil pero el sujeto no cumplía con la entrega.

MIRA: Mascota esperó afuera del hospital donde estaba su dueño con COVID-19, en Turquía (VIDEO)

Los detectives llegaron hasta Freyre luego que una de sus últimas víctimas, una mujer, lo denunció en la unidad especializada. Ella señaló que contactó con el sujeto tras un aviso en una página de Internet que ofrecía cachorros de todas las razas. Inclusive, le envió un catálogo con fotos para que escoja. Luego, le hizo un depósito de S/600 por un perro de la raza Golden Retriever pero conforma pasaron las horas el supuesto vendedor no cumplió y se sintió estafada.

La Policía informó que los depósitos de la venta se realizaban a una cuenta bancaria a nombre de José Freyre Céspedes, a quien lo apresaron en San Juan de Miraflores.

MIRA AQUÍ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)

Tras ser interrogado, el detenido se negó a brindar la identidad de sus cómplices y pese a las evidencias en su contra negó la acusación del presunto delito de estafa.