Cinco perros fueron envenenados por delincuentes en SMP. Foto: Latina
Cinco perros fueron envenenados por delincuentes en SMP. Foto: Latina

Vecinos de San Martín de Porres denuncian que delincuentes dedicados a desmantelar vehículos por su zona habrían envenenado a cinco perros. De acuerdo a Latina, dos de los animales murieron y otros tres vienen recuperándose en la veterinaria.

En un video difundido por el matinal se ve como una familia intenta reanimar a uno de los canes que empieza a convulsionar en medio de su sala.

Una tristeza porque uno con que cariño los ve, les da de comer, los saca. Los he sacado, vinieron corriendo y rompieron una bolsa de basura que estaba fuera de una casa. Yo he corrido, pero mi perrita estaba comiendo huesos. Han pasado cinco minutos y Nieves empezó a convulsionar”, contó una de las vecinas.

Según el citado medio, ‘Negrito’, como lo conocen en el barrio, no soportó el veneno y murió camino al veterinario. “Estos dos perritos llegaron en época de pandemia, ‘Zorrita’, la más cariñosa, felizmente está internada, se salvó, pero tristemente mi ‘negrito’, mi viejito no pudo. Yo le pido a las personas que sean más consientes”, instó una joven entre lágrimas.

El segundo perrito en morir fue ‘Felpo’. “Yo lo he tenido seis años”, señaló su dueño, quien lo recordó con mucho cariño, pues acogió al can luego que desconocidos lo abandonaran por la zona.

Con carteles en mano, más de 10 vecinos pidieron mayor seguridad pues el parque frente a sus casas se ha vuelto un lugar peligroso donde suceden robos a todas horas del día.

Cabe indicar que, el año pasado también hubo un ataque a seis perros. Por lo que no descartan que vecinos que muestran rechazo hacia los animales los hayan envenenado.