La sentencia se realizó de forma virtual.
La sentencia se realizó de forma virtual.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Carmen López Vásquez, condenó a 24 años de prisión, cinco meses y diez días de cárcel a un delincuente por el delito de robo agravado en agravio de pasajeros de buses de transporte público en San Martín de Porres.

MIRA AQUÍ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)
André Wallace Salcedo Cano el día que fue capturado por la Policía.
André Wallace Salcedo Cano el día que fue capturado por la Policía.

Se trata del procesado André Wallace Salcedo Cano ‘salcedo’, integrante de la denominada banda criminal ‘Los malditos de 28 de julio – SMP’, quien en complicidad de otro sujeto atracó a pasajeros de una minivan a la altura de la calle El Carmen y jirón San Martín para después fugar en una moto sin placas. Entre los agraviados se encuentran Rafael Tineo, Evelyn Collado, Ítala Contreras, Gina Guadamur, Jhon Mejía, Vladimir Flores y Juan Yabar.

Este tribunal, cuya sentencia fue dictada de manera unánime, dispuso además el pago de S/ 10 mil por concepto de reparación civil en favor de los agraviados.

En ese sentido, a favor de Tineo Gómez S/ 550. 00, Collado Bastidas S/ 2000. 00, Contreras Calderón S/ 1650. 00, Guadamur Canales S/. 750. 00, Mejía Garay S/ 1550. 00, Flores Vargas S/ 1600. 00 y Yabar Matos S/ 650, solidariamente de ser el caso con su co acusado Williams Paul Bernaola Orlandini.

Actualmente el sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, donde cumplirá condena hasta el treinta de noviembre del dos mil cuarenta y tres.

Las integrantes del colegiado encargados de esta sentencia está conformada por Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Esther Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grandez (director de debates).

Las magistradas del tribunal antes mencionado, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía cometidos en el transporte público.