Un desconocido dejó la granada y el arreglo florar la tarde del último lunes en San Martín de Porres. Foto: captura América Noticias
Un desconocido dejó la granada y el arreglo florar la tarde del último lunes en San Martín de Porres. Foto: captura América Noticias

Un microempresario de calzado teme por su vida y la de su familia luego de que un desconocido dejó en la puerta de su casa, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, un arreglo de flores, una granada y balas dentro de una bolsa de regalo el último lunes.

MIRA: Policía incauta en el Rímac un millón 200 mil dólares falsificados que iban ser puestos en circulación

En declaraciones a América Noticias, el denunciante Moisés Serrano indicó que nunca antes había recibido amenazas de ese tipo. “No tengo problema con nadie. No tengo dinero. (...) De verdad me sorprende, tengo a mis hijos acá. Tengo bastante miedo”, señaló.

En las imágenes difundidas por el matinal, se observa cómo un sujeto vestido de negro y con un casco de moto que cubre su rostro, camina por la calle con un arreglo floral y una bolsa de regalo. La persona se detiene frente a una vivienda donde deja las cosas y procede a tocar la puerta para luego retirarse del lugar.

Dejan granada dentro de un arreglo floral
Dejan granada dentro de un arreglo floral

A raíz del incidente, agentes de la Policía Nacional especializados en desactivación de explosivos llegaron al lugar. Ellos retiraron la granada y la bala para las pesquisas correspondientes.

MIRA: La Victoria: instalarán oficina de Migraciones en Gamarra para ejercer un control de los extranjeros

Por su parte, un trabajador del microempresario señaló que su jefe nunca ha tenido problemas con la gente y que solo tiene un stand de tres metros en el que trabajan en la zona de Caquetá.

“No sabemos quién nos pone eso. Nunca hemos tenido problemas con nadie. Recién tenemos cuatro años acá. No tenemos mucha plata. Es un stand chiquito de tres metros donde trabajamos”, detalló.

Además, solicitó presencia policial en la zona. “Lo que queremos es un apoyo. Somos gente de provincia. Trabajamos para sobrevivir. No somos gente que tiene plata”, aseveró.