Madre de familia vive postrada en cama luego que le quitaran parte del intestino delgado. Foto: Latina
Madre de familia vive postrada en cama luego que le quitaran parte del intestino delgado. Foto: Latina

Dora Romero, de 43 años, denuncia que le dejaron una gasa en el vientre luego de ser sometida a una cesárea de su cuarto bebe en el hospital Cayetano Heredia. Fue el 30 de junio que comenzó a sentirse mal, pero cuando acudió al hospital no quisieron recibirla, por lo que su esposo la llevó a una clínica privada donde debieron extraerle una parte de su intestino delgado.

“Lo que pasa es que a partir del mes que me hicieron la cesárea empezó los dolores. Eran leves y cada vez que iban pasando los días se intensificaban más, ya eran más fuertes. Ahí es cuando el 30 de junio mi esposo me lleva de emergencia al Cayetano Heredia. Eran las 2 a.m., no me recibieron, me dijeron que solo era una presión alta, que al día siguiente podría acercarme a cualquier posta cerca de mi distrito. Como ya no aguantaba el dolor tenía que acudir a una clínica”, contó en diálogo a Latina.

La agraviada señaló que, en la clínica, el médico que la atendió encontró un bulto muy extraño tras realizarle una ecografía, por lo que la mandó a sacarse una tomografía, encontrando en los resultados que tenía gasa en su vientre, la cual se había adherido a su intestino delgado.

Mujer denuncia que le dejaron gasa en el vientre tras cesárea
Mujer denuncia que le dejaron gasa en el vientre tras cesárea

Ya lo había perforado una parte del intestino delgado, lo cual ese mismo día tenían que intervenirme de emergencia. Me han sacado una parte del intestino delgado. Ahorita me encuentro postrada en cama. Lamentablemente mi vida ha cambiado porque no puedo cuidar de mi bebe que tiene casi cinco meses y de mis niños que van al colegio. Todo ha sido un cambio total, yo también estoy lastimada emocionalmente porque no puedo hacer nada, estoy al cuidado de la enfermera 24 horas al día”, sostuvo.

Asimismo, la madre de familia -quien tiene cuatro hijos- detalló que a la fecha ha gastado más de S/15.000. “Los gastos han sido demasiado inmensos con todo lo que he pasado. A parte de la cirugía, los medicamentos, los pagos a la señorita enfermera que está las 24 horas del día, más la persona que me está apoyando en casa y otra persona que me ayuda con el bebe”.

Abogado de la agraviada

Por su parte, el abogado de Dora Romero informó que el pasado 21 de julio interpusieron una denuncia por negligencia médica. “También se va a interponer una denuncia ante la entidad competente Susalud contra el hospital Cayetano Heredia y todos los responsables. Además de seguir en la vía penal y civil para encontrar justicia en este caso”.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola: ¿cómo saber si tengo un resfriado común o me contagié de COVID-19?
Determinar la causa de una enfermedad puede ser complicado porque muchas comparten algunos síntomas. En este video conocerás las diferencias acerca de estas infecciones respiratorias.