Familiares de las víctimas y once personas que salvaron de morir en tragedia se encuentran abandonadas por las autoridades
Familiares de las víctimas y once personas que salvaron de morir en tragedia se encuentran abandonadas por las autoridades

Los deudos de las 34 personas que ocurrida en (VES) , al cumplirse un año de la tragedia, junto con once de las personas sobrevivientes.

MIRA AQUÍ: Bomberos controlan incendio en el techo de una farmacia en Comas (VIDEO)

El del 2020, un de la chocó con el empinado desnivel, ubicado en el cruce de la avenida Pastor Sevilla con Villa del Mar, lo que ocasionó la rotura de sus tuberías y la licuado de petróleo ().

En total, 34 personas murieron (11 de ellos menores) y once sobrevivieron a las graves quemaduras.

TROME - Villa El Salvador: Víctimas de la deflagración piden ayuda a más de un año de la tragedia
Sobrevivientes de la tragedia que se llevó la vida de 34 personas en deflagración recuerdan el terrible momento que vivieron cuando una fuga de gas de un camión cisterna generó un voraz incendio en la avenida Villa del Mar el pasado 23 de enero de 2020.

JUSTICIA. Ayer por la mañana, se realizó una misa en la capilla Señor de Los Milagros , en el Sector 6, Grupo 2, y un memorial en recuerdo a las víctimas. Al terminar la ceremonia, los asistentes lanzaron al aire globos blancos y, durante una caminata por el lugar donde ocurrió la tragedia, exigieron justicia.

MIRA TAMBIÉN: Joven fue asesinado en cabina de internet la noche del sábado en Ventanilla (FOTOS)

En todo este año, denunciaron, no se ha condenado a los responsables de la negligencia y han sido abandonados por las autoridades.

“Yo he perdido a cuatro de mis familiares. Tengo más del 65% del cuerpo quemado y no he recibido ayuda de nadie desde que se inició la pandemia”, dijo Jackeline Rojas (32), una de las sobrevivientes que perdió a su hijo de 3 años, su cuñada, la mama de su sobrino y una inquilina embarazada.

Nisso Oliva Meza es otro de los sobrevivientes. Su esposa y su hija de siete años fallecieron en la tragedia.

“Tengo el 50% de mi cuerpo quemado y mi hijo de dos años, que logré salvar, tiene el 30%. Necesitamos ayuda económica, ya sea con víveres o con lo que sea”, exclamó.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS