El sobrino del congresista Wilson Soto, un niño de seis años, se encuentra fuera de peligro tras ser víctima de una balacera en el distrito de Villa María del Triunfo. El incidente ocurrió en el sector de Nueva Esperanza, donde dos presuntos sicarios atacaron a un hombre en un puesto de comida.

Según informó el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima, el menor fue alcanzado por una esquirla que rozó su pierna izquierda.

“Fue diagnosticado por el médico de turno con herida por proyectil de arma de fuego, con roce de bala en la pierna izquierda. Vale precisar que no tiene ingreso ni salida de bala, sino que fue solo un roce. Lamentamos que haya sido víctima de este acto delictivo”, detalló Felipe Monrroy en declaraciones a RPP.

El general también señaló que el menor sigue en observación a pedido de sus padres, aunque su estado de salud no reviste mayor gravedad.

En el ataque también resultaron heridos dos adultos, identificados como Marcelino Choquehuanca Arotingo e Isinio Chávez Sánchez, ambos trabajadores de construcción civil.

Choquehuanca fue herido en la pierna derecha mientras bebía licor con un grupo de amigos, mientras que Chávez recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora, donde recibieron atención médica y fueron dados de alta la madrugada del domingo.

El general Felipe Monrroy indicó que la Policía investiga dos posibles móviles del ataque, aunque no se descarta que esté vinculado a disputas en el sector de construcción civil. “No descartamos algún acto contra ellos por parte de un bando rival o de delincuentes. Estamos en las primeras horas de la investigación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR