Influencer Makanaky hizo fuerte revelación durante entrevista en canal de YouTube. Foto: composición
Influencer Makanaky hizo fuerte revelación durante entrevista en canal de YouTube. Foto: composición

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Defensoría del Pueblo solicitaron a la Fiscalía que inicie una investigación contra el influencer Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, por el presunto delito de violación sexual tras sus declaraciones en una entrevista de YouTube.

Equipo del Programa Nacional Aurora solicitó a Fiscalía que inicie investigación ante la declaración de influencer en redes sociales, sobre su presunta participación en un acto contra la libertad sexual y apología del delito”, posteó el MIMP en Twitter.

Asimismo, la entidad rechazó “toda expresión que normalice la violencia contra las mujeres y condenamos las expresiones humillantes hacia cualquier víctima de violencia”.

Por su parte, la Defensoría también rechazó los hechos narrados por Makanaky, donde admitiría la comisión de un delito, y solicitó a la Fiscalía investigar el hecho de oficio, pues también “podría constituir apología del delito de violación sexual”.

“Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexual, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia”, indicó.

¿Qué dijo Makanaky?

En una entrevista con Jonathan Maicelo, el influencer habló sobre la primera vez que tuvo relaciones sexuales y confesó que, a pesar de que la chica no quería, sus amigos la obligaron.

Fue en el colegio. Yo estaba nervioso. Fue a los 15 años, creo, con una chibola. Mis amigos son bien fríos. ´Ella no quiere´, me dijeron. Pero igual lo hicieron a la fuerza”, detalló.

¿Cómo es eso que a la fuerza?”, preguntó Maicelo. “Es que no quiso dejarse. Y como mis amigos son fríos de fríos”, respondió. “A las finales se dejó”, precisó.